lunes, 13 de abril de 2015

Viviendo de las redes

¿Tú qué quieres ser de mayor? Yo quiero ser como El Rubius, Vegetta777, Willy Rex o Germán Garmendia.
Esto ha sido lo que un niño de 12 años ha respondido tras esa típica pregunta que te suelen hacer todos tus familiares.  

Y para aquellos a los que no le suenen estos nombres, son YouTubers, personas dedicadas a subir vídeos a la red social YouTube, con la que son capaces de ganar tanto dinero como para no tener que trabajar, o al menos, en lo que se conoce comúnmente como un oficio y dedicarse solamente a la creación de vídeos originales para obtener más suscriptores, mas visitas y con ello, mejor publicidad, la culpable de hacer que muchos niños quieran dedicarse a esto para tener tanto dinero como ellos.
Es la publicidad que aparece en los videos la que hace ganar dinero a los YouTubers, y tenemos tres tipos de publicidad, la que te aparece mientras ves un video, el anuncio que sale antes del video y que tras 5 segundos puedes pasar, y por último, el peor, ese anuncio que no podemos pasar y que tenemos que ver entero. 

Pero esto no solo ocurre con YouTube, también ocurre con Vine, una red social creada en enero de 2013 que ha sufrido una gran popularidad con sus videos humorísticos, musicales, de moda, cine, etc de 6 segundos, donde nos encontramos con Christian DelGrosso, Jack & Jack, Jerome Jarre o Lelepons, entre otros.
En este caso, son marcas como Coca Cola o Pepsi, y muchas más, las que financian a estos jóvenes aventureros. 

Para los que lo utilizan, personas que empezaron como hobby y que debido a sus contenidos han conseguido una gran fama, ahora siguen haciéndolo porque les gusta, y obviamente porque es un importante ingreso económico. 

¿El secreto para llegar a ser famoso en YouTube o vine? No lo hay. Simplemente debes ser constante y fiel a tus contenidos.

El problema viene cuando los más jóvenes que se adentran en estas redes sociales y se enteran de esta manera “fácil”, según ellos, de ganar dinero, comienzan a informarse de como llegar a la fama, y sobre todo como vivir de esto. 

Para mi, Youtube y sus youtubers tienen un 6, porque esta afición puede ayudarte a sobrevivir, eso esta claro, pero nunca debe ser tu primera opción, porque no sabes cuanto tiempo va a durarte esa fama. 

Comentad cuales creéis que son los secretos para llegar a la cima de estas redes sociales.
¡Nos vemos pronto pequeños enredados! 

3 comentarios:

  1. Muy bueno, no todo el mundo consigue la fama facilmente... hoy en dia casi se necesita "enchufe" o conocer gente famosa para poder llegar alto... en la mayoria de los casos ��

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada Natalia! Cada vez hay mas youtubers y viners y tienes que ser muy bueno para triunfar. En mi opinion, tener youtube como hobbie esta bien, pero como trabajo nada de nada! Sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Cada vez se expande más esta red social y cómo vivir de ella. La verdad es que es impresionante la cantidad de dinero que ganan estas estrellas de youtube! Enhorabuena Natalia.

    ResponderEliminar