viernes, 10 de abril de 2015

Chonis del mundo... Tuenti ha muerto

La red social más popular entre los ResHuLoneh ha perdido el 58% de usuarios en tan sólo 6 meses, y es que 9 años después de su creación, apenas nos acordamos de su existencia.
A pesar de estar dedicada a universitarios veinteañeros, Tuenti vivió su época dorada hace cuatro años gracias a los adolescentes y preadolescentes (me incluyo, desgraciadamente) que sólo se dedicaban a subir fotos delante del espejo del baño con su frasecita filosófica correspondiente. Tal vez su declive puede deberse al perfil de personas que lo usan, a que tiene menos características que otras redes, o a que se convirtió en una imitación barata del gran Facebook.

Yo, sinceramente, miro a Tuenti con nostalgia. Antes de hacer esta entrada he entrado en mi perfil para recordar lo que se sentía. He ido directa a ver mis primeras fotos y me he acordado de lo personaje que era. Porque, reconozcámoslo, Tuenti es como esa etapa de tu vida que sabes que está ahí, pero que quieres ocultar a toda costa.

Persona a la que conocíamos, persona a la que le pedíamos el Tuenti, ya que nuestra popularidad a los 14 años se medía con el número de amigos que teníamos. Y así acabamos, con un perfil con 400 personas prácticamente desconocidas. El perfil de nuestro amor de turno se convertía en la página más visitada y si nuestro ex nos borraba de sus amigos podíamos estar seguros de que nos había borrado de su vida.

¡Ay preadolescencia, qué bonita que eras y cuánto me alegro de que ya estés lejos!

En definitiva, que si Tuenti está muerto es porque se suicidó el solo con tantos cambios a peor. De su equipo depende romper con esta oleada de chonismo y devolver a Tuenti a la red social más usada en España, pero difícil lo veo, ya que a Internet no le gusta mucho eso de dar segundas oportunidades. Bye bye Tuenti, mi puntuación para ti es un 3, porque no te veo nada de futuro. Pero aun así me da pena borrarte porque he visto pocas cosas más míticas que las fotos de mis amigas a sus dulces trece años.

¿Vosotros que pensáis? ¿Seguís usando Tuenti? ¿Tiene futuro? Dejádmelo en los comentarios y nos vemos muy pronto!

20 comentarios:

  1. Me encanta!!! Hace mucho tiempo que ya no uso tuenti, pero igual que tú a veces lo echo de menos :(

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón llevas Sandra! Tuenti es nuestro pequeño album de la adolescencia...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Sandra. Para mí fue una red social que marcó mi adolescencia, pero ahora cuanto menos salga a la luz mejor. Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Mítico tuenti! Menos mal que lo tenemos cerrado porque como empecemos a sacar fotos del tuenti... Que 19 añitos tenía en tuenti!! Jajaja Buenisima entrada!

    ResponderEliminar
  6. Mítico tuenti! Menos mal que lo tenemos cerrado porque como empecemos a sacar fotos del tuenti... Que 19 añitos tenía en tuenti!! Jajaja Buenisima entrada!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Tuenti ha sido y siempre será una red social basada en lo mas denigrante de la sociedad española. Se echa de menos, pero ha de caer en el pasado.

    ResponderEliminar
  8. Creo que Tuenti se merece más nota solo por el deleite que es volver a ver las fotos-morrito y el ridículo que hacíamos con los mensajes privados (recuerda épocas oscuras, Sandra...). Muy buena entrada, me ha gustado el tema elegido. Ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
  9. Sigue así y serás una gran profesional Sandra. Enhorabuena por el trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
  10. Una entrada que engancha, enhorabuena :) Aunque mejor no ver tu tuenti que a saber que hay. Sigue así, pero deja de pensar en el tuenti que está más que muerto, a pesar de que se le eche de menos ;)

    ResponderEliminar
  11. Tuenti... Que tiempos aquellos... A veces pienso que hasta me daría pena perder esas fotos, pero luego me acuerdo de ellas y decido que prefiero que cierren tuenti con todas mis fotos dentro. Estoy de acuerdo con tu 3. ¡Muy buena entrada!

    ResponderEliminar
  12. ¡No has podido acertar más con esta entrada! Ya somos dos las que miramos al Tuenti con nostalgia, ¿a quién no le gustaba que le subieran las visitas y tener un montón de peticiones de amistad?
    En mi opinión, usar Tuenti ahora está prohibido, esas fotos tienen que desaparecer del mapa jajajaja. Y por supuesto, es una red social con 0 futuro..
    ¡¡¡¡Sigue así Sandra!!!!

    ResponderEliminar
  13. Todos tenemos un pasado oscuro en el que Tuenti tiene un papel principal...

    ResponderEliminar
  14. Jajaja madre mía el tuenti es igual que el baúl de los recuerdos o aquellos álbumes que de vez en cuando vuelves a sacar para recordar buenos tiempos :) exacto, algo que ya no tiene futuro, pero que en su momento de auge fue el inicio de nuestro postureo 😜 sandra mas temas así que nos hagan reír y recordar lo inocentes que éramos y seguimos siendo😘

    ResponderEliminar
  15. Chiqui me ha encantado tu artículo. Menos mal que tuenti a muerto por que a mi ahora mismo me arruinaria la vida. Querido y ridículos 15 años menos mal que quedaron atrás jajaja
    Pd:gran artículo sandri

    ResponderEliminar
  16. Tuenti siempre será una red social que siempre recordaremos, pero ya no sólo por las horrendas fotos que estén subidas, sino porque la mayor parte de nuestros recuerdos están ahí metidos.
    Desde mi punto de vista no creo que otra red social pueda superar a Tuenti.

    ResponderEliminar
  17. Tuenti siempre será una red social que siempre recordaremos, pero ya no sólo por las horrendas fotos que estén subidas, sino porque la mayor parte de nuestros recuerdos están ahí metidos.
    Desde mi punto de vista no creo que otra red social pueda superar a Tuenti.

    ResponderEliminar
  18. Qué razón tienes!!! Tuenti es el tímido recuerdo de toda época choni vivida en la juventud. Creo que tiene uso para escoger cual sería la foto que nunca subiría a insta, porque ahí seguro que tenemos donde elegir!! Espero que nos sigas deleitando con estas maravillosas entradas porque el club de fans ya está montado! Asique... Besiiiisss

    ResponderEliminar
  19. Mejor dejar esa etapa atrás...por el bien y la dignidad de muchos...jajajajaja. Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar