domingo, 22 de marzo de 2015

#Moda #En #Instagram

¿Quién iba a decirnos hace unos años que íbamos a seguir las últimas tendencias a través de las redes sociales? Concretamente la relación que existe entre la moda y la comunicación dentro de la red social fotográfica Instagram.


En los últimos meses esta red social ha revolucionado a todos los jóvenes ya que es raro encontrar a alguno que no lo use, y es que Instagram ha multiplicado sus usuarios por siete, (teniendo ya casi 100 millones de usuarios) de una forma rapidísima, evolucionando mucho más rápido que Facebook y Twitter. No cabe duda del gran potencial que tiene. Ya son muchas bloggers, por no decir la mayoría, las que lo utilizan para dar a conocer sus estilismos.

¿A que es debido el gran éxito de esta red social? Está claro que el punto fuerte es la visión directa de la imagen, con lo cual es más fácil que nos llame la atención y la forma tan fácil que tenemos de ver las fotos de las personas que seguimos y de darle a me gusta, así como la utilización de los hashtags.

Por una parte encuentro que la mayoría de las grandes marcas tienen su propia cuenta en Instagram y publican semanalmente como otra nueva estrategia para dar a conocer sus productos: Nike (@nike con 13,2m de seguidores) ZARA (@zara_worldwide con 3,2m) o ASOS (@asos con 2,6m)
Y por otra, como ya he dicho antes: las bloggers, que cada vez son más las que se unen a dar a conocer sus blogs por medio de Instagram. Mostrándonos fotos de sus outfits de dichas marcas anteriores. Algunas de las más populares que tenemos en nuestro país son: Paula Echevarría (pau_eche, 705k) Gala González (@galagonzalez, 372 k) o Paula Ordovás (@mypeeptoes, 160k)

Algo que me llamó mucho la atención fue el casting a través de Instagram (y también Twitter) que hizo el año pasado Marc Jacobs buscando protagonistas para su campaña de otoño/invierno 2014 en la que tan sólo había que poner tu foto con el hashtag #CastMeMarc, algo que refuerza aún más todo lo que pienso sobre la revolución que está causando Instagram en la moda.


Mi puntuación sería un 8, ya que es una idea genial tanto para darse a conocer algunos, como para que otros veamos aquello que queremos ver; ya que a partir de ahora será más fácil conocer la moda gracias a las redes sociales.

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo!! Está claro que Instagram está siendo toda una revolución en la moda, y lo que aún nos queda por ver. Enhorabuena por tu artículo, me ha parecido muy interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo blog. Es totalmente verdad que la mejor manera de publicitar entre jóvenes es a través de las redes sociales, e Instagram es perfecta para ello pues hay fotos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy correcto e interesante este artículo, llevas toda la razón puesto que a día de hoy es una red social que la usa muchas personas desde jóvenes hasta adultos. ¡Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada yo siempre sigo la moda por las redes sociales

    ResponderEliminar
  5. Desde mi punto de vista instagram es una red social que nos tiene a todos muy enganchados debido a que la moda está a la orden del día, ha cumplido el sueño de muchos jóvenes, y es una gran fuente de publicidad para todas las pequeñas y medianas empresas. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Me parece normal que se usen las redes sociales como modo de publicitar la moda. Es una vía gratuita y que además llega de forma masiva a muchos grupos sociales. Gran Artículo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy conforme contigo. Ya es una realidad todo lo que las redes sociales están haciendo para dar a conocer la moda y los nuevos diseños de las grandes marcas de ropa. Muy interesante la referencia a los perfiles de dichas marcas que nos podemos encontrar en instagram. Un saludo cacereña y enhorabuena a todos los integrantes :)

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con el enfoque que le das al tema en cuestión :3

    ResponderEliminar
  9. No he entendido una sola palabra... ¿Moda? ¿eso qué cosa es? .... :P

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Paula! Instagram está revolucionando la moda y sirve mucho de inspiración. Buenísima la entrada, guapa!

    ResponderEliminar
  11. Vivan las redes sociales y el periodismo en los nuevos medios! Genial entrada, totalmente de acuerdo!

    ResponderEliminar
  12. La moda es algo cotidiano ya! Que vivan todas las redes sociales que nos hacen ponernos a la última!!

    ResponderEliminar