jueves, 19 de marzo de 2015

"Escribiendo...."

Alejándonos por completo del pasado, nos acercamos a la ultima tecnología a través de la cual se imparte el periodismo, dicha tecnología mundialmente conocida, aterradora para algunos, cómoda y eficaz para otros, ni mas ni menos hablamos de WhatsApp, si esa aplicación de móvil que nos mantiene enganchados durante horas, que en ocasiones nos genera problemas a nivel amorosos y personales, esa aplicación por la que nuestros amigos o familiares se enfadan cuando no respondes o respondes sin emoticonos, esa misma es la que llega hoy en día  a convertirse en instrumento del periodismo.

Hasta hace poco, cuestión de unos meses, a quien se le podría pasar por la mente que WhatsApp pasaría a ser útil para los periodistas. ¿Sería ridículo imaginarse a dos periodistas enviándose un articulo a través de esta aplicación? Las respuestas serian diversas, algunas a favor u en contra, otras con una pizca de ironía o tal vez algunas nos sorprenderían empleando el humor. Pero dejando a un lado estas respuestas, debemos centrarnos en que ser periodista supone día a día la adaptación del entorno, como es el caso de las tecnologías, nos guste mas o menos, sea o no absurdo, se considere moderno o anticuado, cada día son mas las que aparecen, hasta las obsoletas podrían volver a resurgir como las cenizas del ave fenix ¿Quizás la maquina de escribir o quizás no?

Los pasos de las tecnologías son gigantescos y rápidos, por ello los periodistas deben permanecer atentos y estar abiertos a cualquier cambio que se les presente. Como bien sabemos los cambios suponen miedo o disgusto al principio, pero finalmente uno acaba acostumbrándose a ellos. Con esto me refiero, a que sea WhatsApp o sea la tecnología que sea, no debemos negarnos a utilizarla en el ámbito profesional,  aunque eso nos suponga contrariedad, porque al fin y al cabo quien no corre, vuela...
Si tuviera que puntuar del 1 al 10 mi nota seria un 7. Y esto es todo por hoy amigos, a seguir enredados.





6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo has cerrado la entrada porque en mi opinión tienes toda la razón. No hay que dejar que todo lo novedoso nos asuste, sino al contrario, porque así nos damos la oportunidad a nosotros mismos de aprender algo más.

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión Clau!! Si hay que utilizar el whatsapp para mejorar que así sea. A seguir enredando!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada y muy interesante. Sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  4. No me habia planteado ver Whatsapp como una herramienta para el periodismo, me ha gustado mucho el enfoque Clau!

    ResponderEliminar
  5. Nuestra profesión es lo que tiene, estar atentos a todo y esta red social se ha convertido en algo imprescindible para la actualidad! Qué bien Clau!

    ResponderEliminar