lunes, 16 de marzo de 2015

#AhoraVasYLoTuiteas

Tras hablar de la propia herramienta que estamos utilizando, hoy voy a hablaros de una red social que cada vez crece más y más. Comenzó siendo utilizada por las personalidades más destacadas a nivel internacional y ahora más de 500 millones de usuarios están en esta red. Cómo no, hablamos de Twitter. Una red social creada en 2006 que hoy en día genera más de 65 millones de tweets al día y cada vez crece más.

Nos hemos dado cuenta de que a medida que pasa el tiempo, el ser humano tiene más necesidad de estar “enREDadado” y es por eso por lo que cada vez más personas caen en la tentación de esta red social.

Twitter es utilizado como una especie de "micro blog", ya que las personas muestran sus pensamientos, sus rutinas, sus emociones, pero lo hacen con tan solo 140 caracteres, de ahí el término “micro blog”.
Esta red comienza a ser usada de una forma de escape de la realidad. Las personas expresan lo que piensan, publican fotos, sentimientos y no se dan cuenta de que todos estos mensajes son públicos, porque todo está en la nube. A pesar de que da la opción de privatizar la cuenta, por un medio u otro los mensajes en un futuro podrán ser leídos y traerán consigo consecuencias.

Dejando atrás todos estos temas de los mensajes; otro punto importante que destacamos en esta red es el de la popularidad, ya que hoy en día todos los usuarios o en su defecto, la mayoría, buscan más seguidores, que sus mensajes sean populares entre el público de la red, etc. Lo que esto significa es  que la persona se encierra más en esta red social con un único objetivo que es el de crecer popularmente.

Para finalizar, pondré una nota a Twitter por todas las funciones que realiza y las consecuencias que tiene y le voy a dar un 7 porque considero que fue más de lo que es hoy en día y ha perdido un poco sus objetivos. Por lo demás, sigue siendo una de las redes sociales más utilizadas hoy en día y seguirá creciendo porque cada vez son más los jóvenes que se adentran en este mundo en una temprana edad sin saber cuáles son las consecuencias negativas que tiene en general Internet. Esto es algo que también debe mejorar tanto Twitter como el resto de redes sociales porque es aquí donde se suelen encontrar los problemas.

Muchas gracias y hasta la próxima, que será en breve.

21 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo. Nunca había pensado en twitter como una herramienta para "crecer popularmente", pero llevais toda la razón; twitter se volvió una herramienta en la que el ego es el protagonista.

    No obstante, he echado un poco en falta un análisis de Twitter como un medio de difusión de noticias cercano al público y muy accesible.
    No hay que olvidar cómo la ley LOMCE del ministro Wert fue expuesta al público a través de Twitter.

    ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con la idea que tiene de twitter como herramienta para aumentar el ego personal.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen punto de vista, es necesaria una mayor concienciación, así como darle más importancia a las relaciones personales de confianza que a la popularidad en las redes.

    ResponderEliminar
  4. ¡Twitter es la aplicación perfecta para todos los cotillas del mundo! Gracias Twitter por dejarnos entrar en las vidas de todo el mundo, menos a los que tienen el candadito puesto, a esos nada.

    ResponderEliminar
  5. El tema está enfocado desde una perspectiva muy acertada, desde mi punto de vista.
    La verdad en cierto modo es aplicable a todas las redes sociales, a las que quizás prestamos demasiada atención, como dices, muchas veces buscando sentirnos parte de la sociedad en la que vivimos o más bien sentirnos acompañados aunque sin duda alguna aquí también entra en juego la popularidad.
    Enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, me ha gustado mucho este artículo porque refleja en mi opinión las bondades y los peligros de lss redes sociales. Como se comenta, Twitter comenzó como un comunicador de información breve pero el exceso de uso ha debilitado esta herramienta de comunicación y la está convirtiendo en un mero elemento rutinario de contacto. Felicito a los autores ee este blog por plantear temas de actualidad y ofrecer opiniones críticas sobre estos.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el enfoque que le dais a Twitter. Me gustaría que publicaseis por qué creéis que Tuenti ha fracasado y otras redes como facebook o Instagram se mantienen a flote.
    Gran blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus sugerencias Sara, lo tendremos en cuenta para futuras publicaciones.

      Eliminar
  8. Me parece un artículo muy bien planteado. Es curioso como todos nos hemos visto envueltos por esta red social. Pero si que es verdad, como bien has dicho, que ha perdido sus objetivos.
    Te felicito.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el enfoque que le das a Twitter, con eso de que la gente busca popularidad. Buena entrada Carmen!

    ResponderEliminar
  10. Twitter es una red fantástica para agencias de noticias y periódicos, por su simplicidad y por la capacidad que tiene de llegar a muchos usuarios (y de atraerlos a sus páginas web con titulares llamativos).
    Pero puede ser interesante también para usuarios normales o grupos más reducidos de usuarios, como modo de transmisión rápida de cualquier tipo de información que pueda interesarles a todos ellos y que sea difícil de obtener de cualquier otra manera (seguimiento en directo de un partido de un deporte o de un evento sin presencia en medios de comunicación de masas).
    Desde mi punto de vista, considero que se trata de una red con mucho futuro (es muy fácil publicar, lo puede hacer cualquiera), siempre que los creadores encuentren la manera de rentabilizarla económicamente.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas de la siguiente publicación! :)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Mmm interesante.....

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante artículo y la conclusión de la fuerza que ha perdido este concepto de microblog frente otras redes existentes. Sin duda es una forma de comunicación idónea para usuarios particulares o incluso empresas. El concepto de "enREDado me ha encantado!! Esperando la siguiente publicación.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante y muy cierto. Cada vez los adolescentes se adentran más temprano en las redes sociales y sin saber qué consecuencias puede acarrear publicar ciertas cosas. ¡Espero la siguiente publicación!

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el enfoque que le das Carmen. Para los cotillas como yo el Twitter es una herramienta magnífica.

    ResponderEliminar
  18. Twitter es una red social que sin duda nos permite enterarnos de las cosas y además saber que le sucede a la gente, porque como ya sabemos hay gente que twittea hasta las veces que se leva los dientes. Pero muchas veces los adolescentes no saben hasta que punto es bueno que la gente sepa tanto de ellos, siempre es bueno que tengamos privacidad y eso está en las manos de cada uno de nosotros.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  19. Twitter es una red social que sin duda nos permite enterarnos de las cosas y además saber que le sucede a la gente, porque como ya sabemos hay gente que twittea hasta las veces que se leva los dientes. Pero muchas veces los adolescentes no saben hasta que punto es bueno que la gente sepa tanto de ellos, siempre es bueno que tengamos privacidad y eso está en las manos de cada uno de nosotros.
    Muy buena entrada.

    ResponderEliminar